Las autoridades chinas han instado al multimillonario Hui Ka Yan, fundador de Evergrande Group, a que use su riqueza personal para aliviar la creciente deuda de la compañía inmobiliaria, informa Bloomberg citando a fuentes cercanas al asunto.
Por ActualidadRT
Esta directiva se produce después de que fuera anunciada por el presidente Xi Jinping una ferviente campaña anticorrupción y de proceso hacia la «prosperidad común» que tiene como objetivo ampliar la proporción de grupos de ingresos medios en el país, aumentar los ingresos de los grupos de rentas bajas, ajustar razonablemente los ingresos «excesivamente altos» y perseguir los ingresos ilegales.
Mientras tanto, al menos dos ciudades chinas ya han tomado medidas para impedir que Evergrande use los ingresos por ventas de sus propiedades de forma indebida e incumpla sus obligaciones ante los clientes, pues la empresa aún tiene que terminar las viviendas de 1,6 millones de compradores que ya han realizado depósitos.
Sus ventas de bienes raíces se desplomaron alrededor del 97 % durante la temporada alta de compra de viviendas, lo que redujo aún más su capacidad para generar fondos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.