José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, detalló que la canasta alimentaria correspondiente al mes de noviembre llegó a 210 dólares.
Durante una rueda de prensa para informar los datos de la inflación, el parlamentario recordó que los venezolanos apenas ganan Bs 400.000 como salario mínimo.
“Existe una desproporción entre el ritmo que crece la cantidad de dinero en un 60% o más y lo que crece la producción. Hay un exceso de oferta monetaria con respecto al nivel de producción” afirmó Guerra este viernes.
Vea también: Venezuela sigue en hiperinflación: «Tendremos que esperar hasta noviembre de 2021 para saber si la superamos»
Reiteró que mientras no se solucione la hiperinflación, la crisis se mantendrá.
“El problema del salario no basta con el aumento del salario nominal, se requiere un pago con valor constante con una moneda que no se deprecie para salir del círculo vicioso, porque no hay manera de que el gobierno se financie sino, imprimiendo moneda”, comentó.
Guerra insistió en que el país necesita liquides de organismos multilaterales.
«Es una situación que no se puede obviar, El BCV puede controlar el bolívar, pero no controla los dólares porque ésta obedece a otra lógica”.
Con información de Asamblea Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.