Binance, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas del mundo, anunció que sus usuarios de Hong Kong dejarán de tener acceso a criptoderivados.
Por ActualidadRT
Según un comunicado emitido el pasado viernes, los nuevos usuarios de la plataforma en la región administrativa especial china, «con efecto inmediato», no podrán tener acceso a ese tipo de productos, mientras que los que ya tienen cuentas de criptoderivados tendrán 90 días para cerrar las posiciones existentes y durante este periodo no podrán abrir nuevas cuentas.
El director general de la plataforma, Changpeng Zhao, aseveró en Twitter que la medida tiene como objetivo ayudar a establecer mejores prácticas en el sector de las criptomonedas, mientras que Binance afirma que busca «crear un ecosistema sostenible en torno a la tecnología ‘blockchain’ y los activos digitales».
En mayo, China prohibió a las instituciones financieras prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas en su territorio y posteriormente incluyó a Binance en su lista negra de páginas web a las que no se puede acceder desde el país.
Mientras, Reino Unido obligó a las compañías especializadas en criptodivisas a registrarse ante la Autoridad de Conducta Financiera del país (FCA, por sus siglas en inglés), después de lo cual Binance retiró su solicitud de registro a mediados de mayo. Posteriormente, la FCA prohibió a Binance Markets, compañía afiliada a Binance, realizar actividades reguladas en Reino Unido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.