Pagar una camisa, un vestido o un pantalón en una tienda puede ser muy costoso, por lo que muchos prefieren comprar las telas y encargar sus propias prendas de vestir, lo que les permite ahorrarse más de 400.000 bolívares por pieza, reseñá El Periodiquito.
Trabajadores en locales de telas en el centro de Maracay, dieron a conocer que las ventas han aumentado en las últimas semanas, las más vendidas son las de punto y la beverly que cuestan Bs 140.000 el metro, especiales para hacer camisas, vestidos y pantalones.
Asimismo, reportan mayor demanda de las telas de algodón y de jean que se ofertan en más de Bs 120.000 por metro. “Esto es lo más económico que hay, nos ahorramos bastante, además tengo una hermana que cose, me ahorro mucho dinero”, contó Nairobi Chávez, mientras compraba lo necesario para mandar a confeccionar su ropa.
Lee también: Padrino López violó la Constitución de Venezuela al solicitar una reforma ilegal de la Ley de la FFAA
Una camisa en una tienda puede llegar a costar más de 20 dólares, el equivalente a casi un millón de bolívares, pero encargar su confección le saldría en casi Bs 300.000, con mano de obra incluida.
“Yo siempre compro telas para la ropa, mi mamá es costurera y ella termina cobrando alrededor de Bs 120.000 por la mano de obra. Si lo comparas con el precio de la tela sale mejor esto que comprar en un centro comercial”, confesó Luisana Millington, quien se encontraba comprando en una tienda en el centro de Maracay.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.