Los Yankees de Nueva York sorprendieron al mundo del béisbol el viernes: el equipo levantó su antigua prohibición del vello facial, allanando el camino para que los jugadores se dejen crecer la barba.
El propietario del equipo, Hal Steinbrenner, hizo el anuncio diciendo que recientemente habló con Yankees actuales y anteriores sobre la política organizacional de larga data contra las barbas.
«En última instancia, la decisión final recae en mí y, después de una gran consideración, modificaremos nuestras expectativas de que nuestros jugadores y personal uniformado tengan barbas bien cuidadas en el futuro», dijo Hal.
«Es el momento apropiado para ir más allá de la comodidad familiar de nuestra política anterior».
Marca un cambio importante para los 27 veces campeones de la Serie Mundial. El padre de Hal, George Steinbrenner, instituyó esta política en 1976, creyendo que inculcaría un sentido de disciplina entre los jugadores.
Antes del cambio de rumbo, los jugadores de los Yankees sólo podían lucir bigote, nada debajo del labio. Algunos jugadores han traspasado los límites de las reglas en los últimos años, como el nuevo cerrador del equipo, Devin Williams, a quien le creció su sombra de las cinco en punto después de verse obligado a afeitarse la barba luego de un intercambio de Milwaukee.
Statement from Yankees Managing General Partner Hal Steinbrenner on the alteration of Yankees facial hair policy: pic.twitter.com/UdEuAg3gZy
— New York Yankees (@Yankees) February 21, 2025
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.