La selección venezolana de béisbol sub-23 llegó a tres victorias en el Mundial de la categoría en China, al vencer el domingo a Corea del Sur por pizarra de 8-4 en el complejo de Shaoxing.
La novena asiática picó primero ante los envíos del abridor Miguel Olivares en el segundo episodio, pero los bates venezolanos ripostaron esa carrera al fabricar cinco en el cuarto capítulo producto de wildpitch en el que anotó Pedro Martínez, sencillos impulsores de Daniel y Lewis Castillo, y doble de Brainer Bonaci.
Venezuela agregó una más en el quinto tramo con imparable de Gilbert Medina, mientras que en la séptimo Lewis Castillo respondió a dos rayitas de descuento por parte de Corea, con hit que engomó a Giovanny Rivero y Moisés Paiva, poniéndole cifras definitivas al juego.
No obstante, Miguel Olivares se adjudicó el triunfo (4 IP, 2 H, 3CP, 3CL, 3 BB, 3 K) y el derrotado fue Dobeen Kim. Por su parte, Adrián Luna sumó su segundo salvado del torneo, al lanzar dos tramos de un hit, una carrera (que fue sucia) y dos ponches. Lewis Castillo fue el Más Valioso de la toletería criolla, al irse de 5-2 con anotada y tres traídas al plato; llegando a cuatro y dejando su promedio en .417.
El Team Beisbol descansará este lunes, para luego medirse el martes a China Taipéi en el choque de ambos equipos en el Grupo B de la justa del orbe.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.