Los Pumas de la UNAM han dado un golpe en la mesa sobre la situación que vive Dani Alves. El Club Universidad dio a conocer que el brasileño ya no formará parte de la escuadra azul y oro debido a la acusación en su contra por presunto abuso sexual cometido en Barcelona a finales del año pasado.
En conferencia de prensa, el presidente del equipo, Leopoldo Silva, informó sobre la decisión que había tomado el Club Universidad con respecto a la situación del futbolista brasileño.
«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día», dijo Silva.
Con lo anterior, los Pumas quieren que el fútbol mexicano y la sociedad en general sepan, que no van a tolerar actos que atenten contra lo que representa la Máxima Casa de Estudios.
«Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y sus jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad, en México y en cualquier lugar del mundo», aseguró el presidente del equipo.
Por último, Silva mencionó que no permitirá que el actuar de cualquier persona ‘manche’ la historia del conjunto auriazul. «No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia de la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.