Los Tiburones de La Guaira armaron un ataque contra el relevo de los Bravos de Margarita para voltear el marcador en la parte final del partido, y anotarse su séptimo triunfo de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La victoria 5-2, que también es la tercera en fila de los escualos, les permitió ascender a la punta de la tabla de clasificación que comparten con los Navegantes del Magallanes.
Los guairistas cimentaron su lauro en la conjunción de tres pilares: el trabajo eficiente de su abridor Elvis Araujo, la labor certera una vez más de sus relevistas más el bateo oportuno de Franklin Barreto y Alcides Escobar cuando se les presentó la oportunidad de desequilibrar el partido a su favor.
Barreto, quien además anotó dos de las rayitas para los ganadores, dio el batazo que le dio la ventaja decisiva a los salados en la baja del séptimo ante el relevista Mark Simon.
“La clave de mi juego es estar en base, algo que pude hacer en dos oportunidades. En el hit agarré un buen turno, y me fui a la banda contraria”, comentó el outfielder en la entrevista posterior al partido con Canal i.
Alcides Escobar, el otro héroe ofensivo local, destacó que la tranquilidad con que afrontó el turno. “Me tiró varias curvas, dos rectas afuera, y en el último pitcheo cuando di el hit busqué la curva y la logré conectar”.
EMBOSCADA DE TIBURONES EN EL SÉPTIMO INNING
La ofensiva de los Tiburones despertó en el tercio final del partido y eso les permitió anotar tres rayitas en la parte baja del séptimo inning contra dos relevistas de los Bravos. El ataque en ese tramo lo comenzó Yangervis Solarte con un sencillo a la parte derecha del campo frente a los envíos de Jesús Lage.
Luego, Kelvin Meleán dio otro sencillo para colocar a corredores en las esquinas y, tras el ponche al emergente Danry Vásquez, el mánager de Margarita, José Moreno, llamó a Simon para enfrentar a Barreto. El abridor del lineup de los escualos se metió un gran turno ante el norteamericano y lo superó al darle un sencillo a la derecha para remolcar a Solarte con la rayita de la diferencia.
“Kaki” y Meleán anotaron después las carreras cuatro y cinco de los locales impulsados por largo sencillo de Alcides Escobar al jardín central. Ese batazo le dio una ventaja de trío de anotaciones a los guaireños para ir con más tranquilidad en pos del triunfo.
Franklin Barreto conectó el batazo que le dio la ventaja definitiva a Tiburones
POCO MOVIMIENTO DE CARRERAS AL COMIENZO
Antes de ese ataque, los dos equipos marcaron sus carreras por cuentagotas ante las pocas libertades que dieron los pitchers. Los insulares picaron adelante en su turno ofensivo del cuarto inning cuando Johneshwy Fargas abrió la tanda con doblete, toque de sacrificio de José Martínez lo llevó a tercera base y desde allí anotó impulsado por sencillo de Edwin Olivares. Una más agregó la visita con jonrón de Carlos Jesús Pérez en el tercer episodio.
La Guaira hizo sus dos primeras carreras con una extraña paradoja: ambas fueron anotadas después de un batazo para doble play. La carrera de romper el cero se materializó en los pies de Leonys Martín, en el cuarto inning, mientras que la segunda fue anotada por Barreto en el sexto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.