El Caracas FC no pudo activar su ofensiva ante Vasco Da Gama que solo necesitó un empate sin goles para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto capitalino se despidió así del torneo continental y ahora solo le queda la liga local.
El equipo de Ricardo Sá Pinto obtuvo el boleto a los octavos gracias al sufrido triunfo en Brasil por 1-0, de la semana pasada, y al orden defensivo que mostró esta noche en la capital venezolana, lo que le permitió mantener su arco en cero cuando el Caracas lo apretó.
En la primera mitad, el Caracas apenas si generó peligro, pese a que controló los hilos del partido la mayoría del tiempo con la gestión de Rivero y Hernández en la mitad del campo.
Sin embargo, las dos mejores ocasiones fueron de la visita: primero a los 12 minutos, con un remate de cabeza de Thiago Reis que terminó en el fondo de las redes, pero no subió al marcador por fuera de juego.
Y luego en la fracción 39, cuando Carlinhos Vinícius recibió un pase filtrado por la derecha y remató a la posición que cubría el guardameta Velásquez.
El propio Carlinhos tuvo la primera opción de gol en la segunda mitad, pero tiró por encima una bola que Neto le había dejado servida después de una jugada que inició Benítez, uno de los mejores sobre el césped.
Pero, al igual que en los primeros 45 minutos, el Caracas se apoderó del esférico después de un susto y trasladó el juego a la cancha del equipo brasileño, aunque solo avisó a los 63 minutos cuando el ariete argentino Alexis Blanco remató de cabeza y se encontró con la solvencia de Fernando Miguel.
Y cuando el local jugaba mejor, el central Rosmel Villanueva vio la segunda cartulina amarilla, a los 67 minutos, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Pese al pase a octavos, el Vasco tendrá mucho que corregir cuando le toque verse contra Defensa y Justicia, su próximo reto en el torneo.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.