El exastro del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, está bajo custodia policial en un hotel de Paraguay hasta este jueves cuando esté previsto que rinda declaraciones a la fiscalía por presuntamente haber ingresado al país con un pasaporte falso.
Su hermano Roberto y otro ciudadano brasileño también estarían implicados en el caso y se encuentran detenidos.
La fuente añadió que en la habitación donde se alojan los dos hermanos se incautaron dos pasaportes paraguayos a nombre de Ronaldo de Assis Moreira y de Roberto de Assis Moreira.
El detenido es el brasileño Wilmondes Sousa, de 45 años, que también habría entrado con documentos paraguayos adulterados.
El exfutbolista del Barcelona y su hermano declararán el jueves a primera hora en el Ministerio Publico.
De acuerdo con la Fiscalía, los dos hermanos declararon que fueron a Asunción invitados por Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo.
También mencionaron que el exfutbolista tenía previsto presentar el jueves en Asunción el programa de asistencia médica gratuita “Móvil de salud de las niñas y niños”, una atención ambulante móvil para menores de Paraguay.
En ese evento Ronaldinho iba también a presentar su libro “Genio de la vida”.
Decenas de personas fueron a recibir a Ronaldinho al aeropuerto de Asunción, tras pasar con normalidad los controles aduaneros.
Después fue galardonado con el título de Visitante Ilustre de Asunción en una ceremonia en la Municipalidad.
Algunos medios paraguayos señalaron que el exinternacional de Brasil tenía algún tipo de problema en Brasil que le impedía salir de su país, por lo que habría recurrido a usar documentos falsos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.