El venezolano Ronald Acuña Jr. se mantiene como uno de los jugadores con más bases robadas esta temporada 2023, en la Liga Nacional de las Grandes Ligas, y con las nuevas reglas impuestas a los pitchers para los lanzamientos, espera alcanzar la marca del equipo Bravos de Atlanta que mantiene Otis Nixon con 72 desde 1991.
La regla establece que el pitcher tendrá entre lanzamientos un cronómetro de 15 segundos, cuando las bases estén vacías, y se utilizará un cronómetro de 20 segundos cuando haya corredores en base.
Acuña está acostumbrado a liderar en el departamento de bases robadas. En 2019, quedó a solo tres bases de las 40 estafadas. Este año lleva 18 y proyecta llegar a las 64 bases robadas e ir por más, que sería la máxima cantidad en los Bravos de Atlanta desde que Otis Nixon estafó 72 en 1991.
Acuña Jr. lidera las Grandes Ligas en lanzamientos a las bases cuando está en circulación con 35. Ocho de las 18 bases robadas de Acuña fueron después del primer lanzamiento al bateador.
El venezolano tuvo más intentos para robarse la segunda base en comparación a Esteury Ruiz, quien también lidera este departamento, pero en la Liga Americana, debido a la capacidad ofensiva de Bravos de Atlanta con jugadores como Austin Riley, Sean Murphy, Matt Olson y Ozzie Albies, quienes le prosiguen en la alineación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.