Real Madrid derrotó a Pachuca por 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa Intercontinental. En el estadio Lusail de Qatar, los de Ancelotti impusieron su jerarquía y golearon a los mexicanos.
El Pachuca dio partido al Real Madrid por 37 minutos, incluso contó con alguna opción de vencer el arco de Courtois, pero finalmente el título blanco se empezó a escribir cuando Vinícius Jr, recién condecorado mejor jugador del mundo por la Fifa, realizó una pincelada para habilitar a Kylian Mbappé para el 1-0.
En el complemento, los dirigidos por Guillermo Almada trataron de mantener la intensidad y presionar al equipo rival, que cerraba filas. Al menos un par de veces se vio exigida la defensa madridista en los primeros cinco minutos.
El equipo español comenzó a conectar pases, hasta que Rodrygo coronó la jugada con un disparo desde afuera del área grande, luego de varios recortes, para poner el 2-0. El árbitro revisó la jugada por una supuesta obstrucción a la visión del portero «tuzo» que fue descartada y el gol subió al marcador.
Cuando parecía que el marcador ya estaba definido, Vinícius apareció para mandar al fondo de la red un penalti al 84 para sentenciar el 3-0 definitivo.
Con ese triunfo el Real Madrid vuelve a levantar un título de Copa Intercontinental, un trofeo que no conseguía desde el 2002 cuando venció al Olimpia de Paraguay.
En 2005 el torneo fue sustituido por el Mundial de Clubes que a partir del 2025 pasará a contar con un nuevo formato de disputarse cada cuatro años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.