El seleccionador nacional de fútbol, José Peseiro, dio la cara tras la derrota de Venezuela 1 gol por 0 ante su similar de Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida.
Peseiro manifestó sus dudas ante la jugada de Yangel Herrera que terminó en un gol anulado al argumentar que las imágenes no fueron muy claras.
Tras un primer tiempo tímido pero ordenado desde el punto de vista defensivo, Herrera había marcado en el minuto 65 con un cabezazo, pero la pelota le pegó en el brazo y la acción fue dejada sin efecto luego de que el árbitro colombiano Andrés Rojas consultara el VAR.
En un pequeño parpadeo por la izquierda de esfumó la ilusión Vinotinto que terminó en el gol visitante.
Minutos después, apareció una oportunidad desde los doce pasos del punto penal pero Herrera falló.
«Es un resultado injusto. Es poco para nosotros», consideró el entrenador que debutó al frente de la Vinotinto el viernes pasado con una derrota 3-0 ante Colombia.
«Se necesita tiempo, se necesita trabajo», manifestó Peseiro, quien asumió el cargo en febrero tras la renuncia de su antecesor, Rafael Dudamel, pero no fue hasta la semana pasada cuando pudo tener un primer entrenamiento con parte de sus futbolistas.
Los problemas logísticos impidieron al luso trabajar con su grupo completo antes de enfrentar a Colombia y no fue hasta el sábado 10, tras llegar a Mérida, que logró completar la primera sesión de entrenamiento con todo su equipo.
El capitán Tomás Rincón fue autocrítico: «Hemos hechos un primer tiempo tímido, nos faltó atrevimiento y rebeldía. El segundo ha sido un poco mejor».
Con información de La Nación
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.