Rafael Nadal derrotó el viernes 15-N en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas en su último partido por la fase de grupos del ATP Finals, y si bien la victoria no le aseguró un lugar en las semifinales, tuvo motivos para celebrar.
Poco después del final del partido, recibió un enorme trofeo plateado por haber cerrado el año como número uno del mundo, algo que se dio tras la caída el jueves de Novak Djokovic ante Roger Federer.
Este año, Nadal sumó su título número 12 en el Abierto de Francia y además conquistó el Abierto de Estados Unidos. También llegó a la final en Australia y las semifinales en Wimbledon.
“Este trofeo premia el trabajo de todo el año, que fue un gran año en todos los sentidos”, dijo a periodistas Nadal del trofeo que recibió por primera vez en 2008.
Lee también: Con el lema “Patria o muerte”, colectivos enfrentarán la marcha “Toda Venezuela despierta” convocada por Guaidó
“Estoy súper contento porque nunca pensé en estar aquí, recogiendo este trofeo, con más de 33 años. Sobre todo después de todas las lesiones que tuve que pasar”, agregó.
El español necesita que el ruso Daniil Medvedev, ya sin opciones de meterse en semifinales, derrote al alemán Alexander Zverev. Si esto ocurre, el mallorquín de 33 años se asegurará el primer lugar de la zona y en la próxima instancia se medirá con el suizo Roger Federer.
Si gana Zverev, Nadal quedará tercero y fuera de las semis. Si eso ocurre, Tsitsipas liderará el grupo y chocará con Federer.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.