Ninguno de los equipos de Los Ángeles pudo trascender en la recién culminada temporada de las Grandes Ligas, pero al menos, sus máximas figuras destacaron desde el punto individual.
Mike Trout, de los Angelinos, reunió 17 de 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, superando a Alex Bregman, de los Astros de Houston, quien obtuvo 13 votos.
Trout vio cortada su temporada en septiembre, por una cirugía en un pie. El jardinero disputó apenas 13 encuentros, pero impuso la mejor marca de su carrera, con 45 jonrones.
Bateó para .291, lideró las Grandes Ligas con un promedio de embasado de .438 y empujó 104 carreras. Ello fue más que suficiente para evitar que se ubicara otra vez en el segundo puesto de la votación –está empatado con el récord de las mayores, al terminar segundo cuatro veces.
Entre tanto, Cody Bellinger, toletero de los Dodgers, superó a Christian Yelich en la Liga Nacional.
Bellinger recibió 19 de 30 votos a primer puesto. Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, obtuvo 10 votos al sitio de honor, mientras que Anthony Rendón, de Washington, captó uno y terminó en el tercer puesto.
A sus 24 años, Bellinger aportó su swing relajado como zurdo para descargar 47 jonrones, con un promedio de .305, 115 producidas y un OPS de 1.035.
Fue el pelotero más destacado del equipo con la mejor foja de la Nacional en la campaña regular. Condujo a los Dodgers hacia 106 triunfos.
Es el décimo pelotero diferente de los Dodgers que ha ganado un premio al Jugador Más Valioso. El último que había conseguido la distinción era Clayton Kershaw en 2014.
Para leer más visite LasMayores.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.