El argentino Lionel Messi anotó un gol y entregó dos asistencias en la victoria del Barcelona 4-0 como visitante sobre el Real Mallorca, en un perfecto regreso a las canchas del líder de La Liga luego de tres meses de paralización del fútbol español por la pandemia del COVID-19.
Reuters
Los campeones defensores se adelantaron recién iniciado el partido, cuando el mediocampista chileno Arturo Vidal anotó de cabeza a los dos minutos, mientras que el danés Martin Braithwaite marcó su primer gol para el Barça más adelante en el primer tiempo.
Jordi Alba sumó el tercer tanto de los culés a los 79 minutos, luego de recibir un pase elevando en profundidad de Messi, quien también había habilitado a Braithwaite. El argentino completó la goleada con un tiro desviado en tiempo de descuento.
La victoria deja al Barcelona con 61 puntos en 28 partidos, cinco más que su más cercano rival, el Real Madrid, que recibirá el domingo al Eibar en su primer partido luego de la paralización.
El encuentro se disputó a puertas cerradas para evitar nuevos contagios de coronavirus, pero un hincha que vestía una camiseta de Argentina logró entrar a la cancha, pero fue rápidamente retirado por personal de seguridad.
El uruguayo Luis Suárez disputó su primer partido desde que se lesionó la rodilla hace seis meses, al ingresar como suplente en el segundo tiempo, mientras que su compatriota Ronald Araújo estrelló la pelota en el palo poco antes del gol de Alba.
Mallorca está en la posición 18 de La Liga y corre riesgo de descender, pero a pesar de la dura derrota se mostró competitivo, con el mediocampista japonés de 19 años Takefusa Kubo manejando los tiempos.
Kubo puso a prueba al portero del Barça, Marc-André ter Stegen, en el primer tiempo y tras el descanso, Ante Budimir, Lago Junior y Abdon Prats tuvieron remates que se fueron anchos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.