Este lunes, 29 de abril, se conoció el fallecimiento de Luis Mendoza a los 78 años. La Federación Venezolana de Fútbol y diversos equipos de la liga local confirmaron el deceso de la leyenda nacional.
Mendocita, como era conocido, fue un mediocampista que destacó por sus habilidades con la esférica entre 1965 y 1979, cuando la oncena criolla era conocida como la cenicienta.
Ante esto, Nicolás Maduro, expresó por medio de su cuenta X, «Despedimos con profundo sentimiento a un amigo, a uno de los grandes e ícono del fútbol venezolano, Luis Mendoza, nuestro popular «Mendocita».
«Su calidad deportiva en el campo era única, fue uno de los constructores de sueños en nuestra selección nacional de fútbol. ¡Honor y Gloria Eterna! Venezuela llegará en tu honor a conquistar ese gran sueño Mundial. Mi abrazo y sentida condolencia a sus familiares», puntualizó.
Despedimos con profundo sentimiento a un amigo, a uno de los grandes e ícono del fútbol venezolano, Luis Mendoza, nuestro popular "Mendocita". Su calidad deportiva en el campo era única, fue uno de los constructores de sueños en nuestra selección nacional de fútbol. ¡Honor y… pic.twitter.com/vHJ0xl2bjD
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 29, 2024
Mendocita, fue catalogado como uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos y fue goleador de la Vinotinto entre la década de los sesenta y setenta.
Disputó tres ediciones de la Copa América, fue seleccionador de la Vinotinto (1989), además de ser el referente por excelencia del fútbol venezolano.
El jugador disputó 24 partidos con la absoluta, fue cuatro veces campeón de la primera división venezolana y estuvo en diversos clubes como Banco Agrícola y Pecuario, Deportivo Italia, Portuguesa FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Galicia y Caracas FC.
En 2003, fue nombrado director técnico del Monagas Sport Club, tras la salida del técnico colombo-venezolano Eduardo Borrero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.