El líder Liverpool batió este domingo 2-1 al Wolverhampton para recuperar los siete puntos de ventaja sobre el Arsenal en la 25ª jornada de Premier League, en la que el Tottenham noqueó al Manchester United, hundido en la tabla (15º).
En Anfield, el atacante colombiano Luis Díaz guió a los suyos en la primera parte, con un gol anotado y un penal provocado. Pero tras el empate 2-2 del miércoles ante el Everton en la despedida del Liverpool del mítico Goodison Park, los jugadores dirigidos por Arne Slot evidenciaron cansancio, sobre todo en la segunda parte.
Antes, una jugada de Mohamed Salah la culminó ‘Lucho’ Díaz al cuarto de hora para marcar el 1-0. Fue el primer tanto del colombiano en 2025.
El extremo fue también protagonista en el 2-0 cuando obtuvo un penal tras un contacto con el arquero José Sa. Se encargó de ejecutarlo Salah, con un disparo contundente por el centro.
En la segunda parte llegaron las dificultades. El brasileño Matheus Cunha, el jugador más en forma de los Wolves, se inspiró para regatear a Ryan Gravenberch y batir a Alisson (67).
Al Liverpool le tocó sufrir durante más de 20 minutos para salvar los tres puntos.
«Esta (victoria) es importante. Necesitábamos pelear y necesitábamos a Alisson», declaró Slot a SkySports, en deuda con el guardameta brasileño por las paradas clave en el segundo tiempo.
Salah, que finaliza su contrato esta temporada, sigue firmando una temporada excepcional. En Premier League domina la clasificación de goleadores (23) y de pasadores (14).
Los Reds afrontan ahora curvas: Aston Villa el miércoles, Manchester City el domingo y Newcastle la próxima semana.
«En esta competición no puedes respirar nunca», valoró Slot. «Si quieres competir por algo especial, hay que ganar muchos partidos en esta liga».
12 derrotas del United
Más que ganar, Tottenham y Manchester United llegaban a su duelo con necesidad de no perder, con ambos equipos alejados de la parte noble de la tabla. Lastrado por las lesiones, el United cayó 1-0 arrastrado también por su falta de acierto, y pasó a ocupar la 15ª posición.
Con la del domingo son ya 12 las derrotas de los ‘Red Devils’ esta temporada, y la 15ª posición marca un nuevo fondo del equipo entrenado desde noviembre por Ruben Amorim.
«Mi preocupación no soy yo, es nuestra posición en la clasificación», declaró tras el partido el portugués, que tan solo ha ganado 4 de sus 14 partidos como entrenador en Premier League.
Con el banquillo vacío y la enfermería llena, el sucesor de Erik Ten Hag dirigió a un grupo debilitado por enfermedad (Eriksen, Yoro) y lesiones (Martínez, Ugarte, Mainoo, Mount), por lo que tuvo que recurrir al equipo Sub-21 para contar con suplentes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.