Una de las razones que ha convertido a Renato Núñez en el bateador más temible de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la presente temporada ha sido la disminución de su tasa de ponches. Del 24,2 en porcentaje de abanicados que mostró en sus primeras seis campañas en el circuito, logró reducir la cifra a 15,3 % hasta antes de la jornada del miércoles, un número incluso inferior al promedio de la liga (18,1%). De hecho, los Leones del Caracas no habían podido pasarle por las armas luego de sus primeros 18 turnos.
Para la séptima entrada del juego contra Magallanes, el equipo capitalino tenía ventaja de dos carreras, pero se encontró con el escenario que ningún equipo en la actualidad quiere afrontar. Luego de dos outs, Jhon Romero vio como Navegantes llenó las bases y dejó la escena servida a Núñez, la máxima sensación del campeonato hasta ahora, con la carrera de dar vuelta a la pizarra en circulación.
Ante esa situación, el mánager José Alguacil optó por llamar a Norwith Gudiño, quien logró lo inédito entre los brazos melenudos esta campaña: recetar a Núñez. Un éxito que marcó el tono del triunfo de la manada 4-2 sobre su Eterno Rival en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”.
“Enfrenté ese turno con el debido respeto que merece cada rival que enfrento. Pero siempre confiando en mis capacidades”, dijo Gudiño a Katherine Rosales para ByM Sport luego del careo. “Trabajé a Núñez con mi splitter. Sé que es un bateador que conecta muchas rectas y no quería dejarle ningún envío liso”.
LA CHARLA
En el octavo, Magallanes amenazó de nuevo luego de dos outs, aún con Gudiño sobre la loma. Luis Torrens pegó sencillo y Luis Suisbel sonó doble para poner a dos corredores en posición anotadora, que representaban el empate. Momento que aprovechó el coach de pitcheo Orber Moreno para entablar una conversación en el montículo.
“Orber me dio ánimos y me dijo que confiara en mí”, reveló el lanzador, quien tras la charla con el técnico dominó al bateador emergente Miguel Aparicio con un elevado al jardín izquierdo. “Fue muy positivo para sacar ese inning y llevarnos la victoria”.
LAS CARRERAS
El Buque inauguró la pizarra en el primer inning con un sencillo de Eliézer Alfonzo Jr. ante Jhoulys Chacín. Sin embargo, el home club dio vuelta a la pizarra en el mismo tramo con un error en tiro del receptor Luis Torrens hacia la inicial, al intentar sorprender a Harold Castro, que facilitó el engome de Liván Soto para el empate, antes de un wild pitch de Stevie Ledesma, con el que anotó el propio Castro.
Leones aumentó la ventaja con un jonrón solitario de Víctor Bericoto en el cuarto capítulo ante Ledesma, poco después de que evitara una carrera con una brillante jugada a la defensiva, en la que se zambulló en el jardín derecho.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.