“No voy a renovar. La aventura llegará al final en unas semanas”, fue uno de los mensajes más certeros del video de más de cuatro minutos grabado por el francés, Kylian Mbappé, para anunciar su salida después de siete del PSG, donde conquistó todos los títulos posibles a nivel local en suelo galo.
Reconociendo que su mensaje iba a generar impacto para el fútbol mundial, sumó al discurso: “Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera oportuno y quiero anunciarles que este es mi último año en París Saint Germain”.
MERCI. 🔴🔵 @PSG_inside pic.twitter.com/t0cL2wPpjX
— Kylian Mbappé (@KMbappe) May 10, 2024
Al parecer, la eliminación de Champions League de hace un par de semanas a manos del Borussia Dortmund, que lo privó de ganar el título que tanto anhelaba para decir adiós a París, fue el detonante y ahora, avisó: “Jugaré mi último partido en Parque de los Príncipes el domingo”.
El último juego en PSG de uno de sus máximos referentes en el último tiempo y que quedará para la historia de los aficionados, será el próximo domingo 12 de mayo ante el Toulouse desde las 2:00 p.m. (hora de Colombia) por la fecha 33 del rentado local donde están a una victoria de la consagración.
En continuidad con lo más importante de su video viral, también dio una pista crucial sobre cuál será su próximo destino: “Es difícil. Es difícil y nunca pensé que sería así de difícil anunciar que dejó mi país, Francia, la Ligue 1, un campeonato que he conocido siempre. Pero pienso que necesitaba esto, un nuevo reto después de siete años”.
Por sus declaraciones y por los rumores fuertes que se han venido fortaleciendo desde hace ya varios meses, el arribo al Real Madrid de España pareciera ser inminente, dando lugar, a que se reconstruya el equipo de ‘galácticos’, ahora con Vinícius Júnior y Jude Bellingham, entre otros.
Mbappé, sin arrepentimientos
En un discurso sumamente sentido, hizo saber lo importante que fue haber pertenecido al PSG: “Son un montón de emociones, muchos años en los que he tenido la oportunidad y el inmenso honor de defender al club más grande de Francia y uno de los más grandes del mundo”.
“Algunos de los grandes campeones, a los que he conocido. He crecido como hombre también, con toda la gloria y los errores que he podido cometer”, sumó haciendo referencia sin mencionar a Lionel Messi, Neymar y demás compañeros con los que compartía plantel.
“A los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos: Leonardo y Luis Campos, por acompañarme siempre”, también hubo una parte especial para quienes lo guiaron a lo largo de estos años.
Entre otro de los puntos a destacar, se defendió de críticas por mantenerse tanto tiempo lejo de la élite de Europa: “El PSG es un club que no deja a nadie indiferente. Le puedes amar o le puedes odiar, pero yo elegí amarle y lo hice durante siete años, con altos y bajos, por supuesto. Pero en ningún momento me he arrepentido de fichar por este club tan prestigioso”.
”Gracias a todos y espero que terminemos este año con un último título. Vamos a pasar buenos momentos en lo que falta y creo que vosotros permaneceréis en mi corazón para siempre”, finalizó anhelando que en Ligue 1 y Copa, puedan cerrar con broche de oro su relación.