Los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional acordaron este miércoles 11 diciembre, incluir en sus rosters, a partir de enero, a peloteros de la MLB, una vez se normalicen las relaciones con el circuito venezolano, así lo reseño Unión Radio Deportes.
Los dirigentes de los ocho clubes tomaron la decisión a pesar de que el gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) dejó fuera de la licencia de aprobación a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.
“Ya para la postemporada tendríamos jugando a peloteros de MLB en caso de que las Grandes Ligas lo autoricen. Lo que estamos esperando es esa respuesta por parte de MLB”, mencionó un directivo de equipo.
Lo primero es que se produzca la readmisión por parte de las Grandes Ligas al acuerdo invernal, luego se determinará cómo se procederá con los equipos desfavorecidos.
En agosto, la MLB se desvinculó de la LVBP en espera de una aclaratoria por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC- sobre si el circuito venezolano de béisbol podía ser blanco de las sanciones del gobierno de Estados Unidos, por ser Petróleos de Venezuela el principal sponsor de la liga criolla.
La liga decidió no recibir patrocinio oficial como prueba de que es un ente privado que nada tiene que ver con el Gobierno venezolano. No obstante, ningún pelotero o técnico relacionado con la MLB recibió autorización para participar en la temporada 2019-2020.
Comunicado de MLB: pic.twitter.com/VrnPOs0qLL
— Ivón Gaete (@IvonGaete) August 22, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.