La venezolana Robeilys Peinado no pudo subir al podio en el salto con pértiga en el Mundial de Atletismo de Doha 2019, al quedar en séptimo lugar de la final.
La campeona de la misma fue la rusa Anzhelika Sidorova (4,95 metros), que compite con bandera neutral por la suspensión que pesa sobre su país, mientras que la estadounidense Sandi Morris (4,90) se quedó con la plata y la campeona olímpica griega y defensora del título Ekaterini Stefanidi (4,85) fue bronce.
Peinado pudo superar a la primera la barra de 4,70 metros, igualando así su récord de Venezuela. Luego falló tres veces ante la de 4,80 y quedó eliminada, fuera de la pelea por las medallas.
Vea también: Participación de Luis Arráez en Postemporada está en peligro
Paradójicamente, hace dos años saltó 4,65 metros, menos altura que la de este domingo, y entonces sí le bastó para colgarse un bronce histórico, que fue la primera medalla de Venezuela en un Mundial de atletismo. Días después su compatriota Yulimar Rojas se colgaría el oro en el triple salto.
Peinado, de 21 años, entrena en Polonia gran parte del año y en este Mundial de Doha comparte habitación con Yulimar Rojas, la gran favorita al título en el triple salto, donde comenzará en la ronda de clasificación el jueves, buscando el pase a la final del sábado de la próxima semana.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.