Iban 36 minutos del primer tiempo y la Argentina encontraba su mejor rendimiento en la Copa América. Con Dybala participativo, con Messi líder del frente de ataque, con Agüero letal.
En ese escenario, el trámite se empezó a calentar. Y los jugadores de Chile, en desventaja, intentaron emparejar la distancia que había en el juego con carácter. A los golpes.
Primero fue Vidal el que se cruzó con De Paul y con Agüero en el mediocampo. Y luego, la jugada que detonó el trámite terminó con Gary Medel y Lionel Messi expulsados.
La acción arrancó con un pase largo de Paulo Dybala. El pelotazo se iba largo por la línea de fondo y Messi fue a buscarlo, aunque no llegó. Al cruce también fue Medel, que cubrió el balón. Y quedaron cara a cara.
Allí el chileno le apoyó la cabeza en la frente al argentino y empezaron a prepotearse. La reacción de Messi fue claramente menos vilenta que la de Medel pero el juez paraguayo Díaz de Vivar le sacó roja a los dos.
Un detalle: Medel ya estaba amonestado. Por eso en caso de haber repartido dos amarillas, como correspondía por la acción, sólo Chile se habría quedado con 10.
https://twitter.com/Alex_ParedesPy/status/1147592701560459264
¡NO LO PODEMOS CREER! ¡LO ECHARON A MESSI! pic.twitter.com/KWeGPMrfLu
— Diario Olé (@DiarioOle) July 6, 2019
Con información de El Clarín