Los Dodgers de Los Ángeles no olvidan y este martes ocurrió lo que todos temían: pelotazos y discusiones agresivas que casi terminaron a las manos. Las bancas se vaciaron de lado y lado, pues aún está muy fresco el recuerdo del robo de señas de 2017.
El resultado a favor de Los Ángeles de 5 carreras por 2 fue secundario, pues toda la atención fue acaparada por el pelotazo a Alex Bregman y la burla de Joe Kelly cuando ponchó al puertorriqueño Carlos Correa en la sexta entrada.
Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que se reveló que los Astros habían robado señales durante la temporada de 2017, en la que derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial.
Kelly, quien estuvo con Boston en 2017 y enfrentó a Houston también en esa postemporada, lanzó a la espalda de Bregman para la cuarta bola. También tiró una curva a la cabeza del boricua, quien se quitó el casco y se quedó mirando con actitud retadora al lanzador. Al final, el serpentinero visitante terminó ponchándolo y mostrándole la lengua. Allí comenzaron los insultos de lado y lado.
Hubo discusiones entre jugadores que estaban muy cerca uno del otro, infringiendo las reglas de las mayores, que tratan de rescatar una campaña de 60 juegos en medio de la pandemia. Sin embargo, el conato de riña no pasó a mayores.
El triunfo fue para el venezolano Brusdar Graterol (1-1), quien recetó dos ponches en la quinta entrada. Kenley Jansen aportó el salvamento, al permitir un hit en la novena.
La derrota fue al registro del dominicano Framer Valdez (0-1).
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1 con una anotada.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 2-0. Los boricuas Correa de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Martín Maldonado de 3-0.
Con información de LasMayores.com
https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1288327182906003456?s=20
https://twitter.com/SportssTaIk/status/1288318331414630401?s=20