Luego que los Navegantes del Magallanes dejaran en libertad a Ronny Cedeño sorpresivamente, el experimentado infilder no se quedó de brazos cruzados y pactó con el eterno rival: los Leones del Caracas.
“Cedeño es un pelotero de experiencia que le dará profundidad al cuadro interior del equipo”, señaló Richard Gómez, gerente deportivo del club capitalino.
La temporada anterior, Wilfredo Tovar y el novato Leonardo Ferrini se repartieron la mayor parte del tiempo entre el campocorto y la segunda base.
Cedeño, que puede defender ambas posiciones y eventualmente defender la antesala, se reportará a las prácticas del equipo este viernes.
El ex grandeliga, que debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tigres de Aragua en la campaña 2005-2006, vistió el uniforme de los Navegantes a partir de la 2014-2015 y en tres de sus seis campañas con los valencianos ligó .300 o más puntos de promedio. El año pasado ligó para .230, su promedio más bajo desde 2006-2007 (.226), pero largó tres jonrones para elevar su total vitalicio a 50 y es uno de los dos 36 jugadores en la historia del circuito con 700 o más hits.
El carabobeño, de 37 años de edad, exhibe una línea ofensiva de .290/.346/.411, con .757 de OPS, en su carrera de 15 temporadas en la LVBP.
Con información de LVBP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.