La Concacaf ha sancionado al árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava después de pedir un autógrafo a Lionel Messi tras el partido de dieciseisavos de final de la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF.
Según revela Espn, el colegiado habría solicitado esta firma al argentino en nombre de un familiar con necesidades especiales. Sin embargo, y a pesar de la buena intención del acto, según palabras propias de Concacaf, “Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios”.
El organismo no ha desvelado aún qué sanciones le han impuesto al juez principal ni el peso de estas en el futuro de su carrera. El árbitro por su parte, ya ha presentado sus disculpas por el suceso y ha aceptado las consecuencias de sus actos.
Messi anotó el único gol del partido, que se jugó en condiciones heladas después de un retraso de 24 horas debido a una alerta de tormenta invernal. Inter Miami se enfrentará nuevamente a Sporting KC en el Estadio Chase el 25 de febrero.