En choque lleno de incidentes, los Caribes de Anzoátegui derrotó 13 carreras por 2 a las Águilas del Zulia en el estadio Alfoso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, en un encuentro donde la violencia manchó el espectáculo deportivo.
El abridor Wilfredo Ledezma lanzó seis sólidos episodios en los que toleró tres hits y una carrera, además, recetó cinco ponches para llevarse la victoria y alargar la serie de Playoffs que sigue dominando los zulianos 3-2.
El experimentado zurdo estuvo apoyado por los bates de Niuman Romero y Alexi Amarista, quienes remolcaron par de rayitas cada uno y dispararon sendos vuelacercas que sentenciaron el desafío.
Amarista anotó la primera de la Tribu en la cuarta entrada, por una pifia defensiva del inicialista Ángel Reyes. Dos innings después Yosmany Guerra empataría el encuentro con cuadrangular solitario.
Pero los de casa respondieron en la baja de ese episodio en el que el pitcheo rapaz no las tuvo consigo. Un sencillo de René Reyes trajo la segunda de los anzoatiguenses, luego el mismo «Doble R» anotó la tercera tras una pifia del relevista Arlett Mavare.
Acto seguido, Gorkys Hernández anotó desde la antesala por un pelotazo a Christian Pedroza. La quinta y sexta rayita de los indígenas las trajeron Romero y Amarista, con rodado al cuadro e inatrapable.
Vea también: Leones tomaron un respiro gracias a un hit de Ericson Leonora
En el séptimo, Caribes alargó la ventaja, esa que no perderían, con otro rally. Petardo de Hernández y elevado de sacrificio de «La Tortuga» pusieron el score 8-1.
Seguidamente, un infieldhit de Pedroza permitió a Reyes anotar la novena de los de casa. Después una marfilada de Alí Castillo movió a Hernández al home para registrar la décima de los residentes del «Paraíso del Béisbol».
Con uno en base, Romero la sacaría del «Chico» Carrasquel para poner el encuentro 12-1, de inmediato Amarista lo imitaría con otro tetra batazo por esa misma dirección.
La segunda y última rayita de los rapaces vino en las piernas de Jerry Seitz tras boleto, con las bases llenas, a Herlis Rodríguez.
Con una abultada pizarra en el octavo inning, el lanzador de la Tribu, Ángel Nesbitt le dio un fuerte pelotazo al bateador rapaz, Alex Romero y este respondió dándole batazos al recepcetor Gabriel Lino, formándose una gran tángana.
Con información de LVBP.com
https://twitter.com/Comandante81/status/1215118589688254464?s=20
#ATENCIÓN Por primera vez en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, un pelotero venezolano corre el riesgo de enfrentarse a un juicio, aunado a la sanción que le imponga la Lvbp. Gabriel Lino, receptor de Caribes, puede denunciar a Alex Romero por intento de homicidio. pic.twitter.com/T2e0byNSWl
— Gabriel Ramos (@Gabo_ra27) January 9, 2020