Los Caribes de Anzoátegui sorprendieron a los Leones del Caracas en la novena entrada con un soberbio cuadrangular de Rafael «Balita» Ortega con uno en circulación para dejar en el terreno a los felinos 4 carreras por 2.
De este modo, la tribu queda como único club invicto en la División Central al término de la primera semana de calendario, gracias a un registro de 3-0. Caracas, novena que perdió su condición de imbatido con este resultado, quedó como escolta de los indígenas con balance de 2-1, reseñói LVBP.com.
El juego llegó igualado 2-2 al cierre del noveno inning, igualdad que prevalecía en la pizarra desde el inicio del quinto acto. Para iniciar su ofensiva en el capítulo, el manager Jackson Melián envió a Erick Castillo como bateador emergente por Jesús Sucre, ante el zurdo ex grandeliga José Torres. La estrategia fue exitosa pues Castillo respondió con sencillo a la izquierda. Acto seguido, Andruw Monasterio, en su condición de noveno bate, recibió la orden de tocar la bola, la cual cumplió a cabalidad.
Con Castillo instalado en la intermedia, “Balita” Ortega entró a la caja de bateo para establecer un duelo de zurdo contra zurdo frente a Torres. En conteo de 1-1, Ortega haló el siguiente pitcheo para desaparecerlo por lo más profundo del jardín derecho y dar por concluidas las hostilidades.
El triunfo se lo llevó al experimentado José Ascanio, quinto lanzador utilizado por el piloto Melián y que se encargó de colgar un cero en la azotea del inning. Torres, quien había entrado en acción para sacar el out final del octavo episodio, debió sufrir la derrota.
Con información de LVBP.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.