Los Cardenales de Lara aprovecharon los errores de los Cangrejeros de Santurce y en un accidentado décimo inning dejaron en el terreno a los puertorriqueños 3 carreras por 2 este lunes en el Hiram Bithorn de San Juan.
Lara inició su última oportunidad al bate en desventaja en el marcador 2-1. René Reyes fue enviado a segunda, como corredor de cortesía, de acuerdo con las nuevas reglas de la CBPC, aplicada una vez terminadas las nueve entradas con el marcador empatado, y se metió hasta la tercera con imparable de Adonis García hacia la derecha. En la jugada, el cubano se metió hasta la segunda por error en tiro de Jan Hernández.
Vea también: Cardenales de Lara mantienen el invicto en la Serie del Caribe
En esa situación, el manager boricua Tony Valentín pasó de manera intencional a Gorkys Hernández y llenó las bases, con la intención de buscar un out forzado.
Juan Apodaca la rodó por los predios del tercera base Emmanuel Rivera, que retiró en el plato a Reyes. Pero cuando el receptor suplente Jonathan Morales lanzó a la inicial para completar la doble matanza, A. J. Jiménez no pudo atrapar la bola, en una jugada confusa, que pudo ser considerada como interferencia de Apodaca. Pocos instantes después, Hernández hizo la asistencia, pero volvió a incurrir en una pifia y su disparo se incrustó en la parte baja de la tribuna, lo que permitió que los corredores anotaran el empate y la diferencia, contra el taponero Fernando Cruz.
Angelo Palumbo, que no iniciaba un encuentro para Cardenales desde el 15 de diciembre, logró sortear cinco entradas, en las que se libró librarse de los problemas, en buena medida gracias a dos jugadas de dobleplays, que inició Carlos Rivero en la antesala.
Este martes los crepusculares enfrentarán a los Tomateros de Culiacán ya con el boleto en mano para la siguiente fase del torneo.
Con información de LVBP.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.