Los Cardenales de Lara siguen en su lucha por alcanzar el tricampeonato. Este miércoles blanquearon a los Bravos de Margarita 2 carreras por 0, colocando su número mágico en uno para avanzar a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los Pájaros Rojos no han conocido la derrota en sus primeros cinco encuentros de 2021, un hecho que contrasta con la racha negativa de los insulares que han sumado cinco derrotas en fila.
Cardenales abrió y selló la pizarra en el cierre del segundo inning ante el estadounidense Richardson, moreno derecho que inició por Bravos y quien había retirado a Lara por la vía rápida en el primero.
Vea también: LVBP ya tiene a su primer clasificado: Caribes de Anzoátegui confirmaron su dominio al vencer a Leones
Osman Marval empezó con sencillo y llegó a segunda base gracias a passed ball de Dennis Ortega. Carlos Rivero, con rodado a la mano izquierda del torpedero, puso a Marval en la antesala, desde donde anotó con machucón de José Tábata por ese predio.
Las bases quedaron limpias, pero René Reyes se encargó de reiniciar el tránsito por las mismas, gracias a imparable a la derecha. Envío descontrolado de Richardson llevó a René hasta la intermedia para que llegara al plato impulsado con incogible de Jermaine Palacios.
La victoria correspondió a Jesús Sánchez (3-0), segundo de seis lanzadores utilizados por el manager Moreno. La derrota fue al récord de David Richardson (0-1), abridor de Bravos.
Pedro Rodríguez, convertido de nuevo en “El Amolador”, alcanzó su tercer salvado de la temporada, todos ellos en la presente semana.
Lara marcha ahora con 22-13 y Bravos iguala su marca en 18-18. Algo que parecía imposible de suceder para los isleños, apenas la aún cercana noche del 31 de diciembre.
Con información de LVBP.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.