Bravos de Margarita se apoyó en blanqueo a cinco brazos y en una ofensiva de 11 imparables para superar 5-0 a Leones del Caracas la tarde de este miércoles e infligirle barrida de dos juegos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
El equipo ñero, en su regreso a la isla, tras cuatro temporadas de ausencia, ganó siete de ocho encuentros en su reducto para mejorar su récord a 12-9, en medio de una racha de cinco triunfos que le coloca como escolta del líder Tiburones de La Guaira.
Por su parte, Caracas desmejoró a 7-11 para quedar enredado con Caribes de Anzoátegui, en una lucha desarrollada en el sótano de la tabla de posiciones.
La victoria correspondió a Frainger Aranguren (1-0), segundo lanzador utilizado por el mánager José Moreno. El zurdo Dedgar Jiménez – con su tercer hold – y los derechos Werner Leal y José Mesa Jr., se encargaron de completar la blanqueada, que solo admitió siete incogibles.
El zurdo Vidal Nuño (0-1) inició y perdió por Caracas. Le sucedieron cuatro compañeros desde el bullpen.
El juego tuvo rápida duración de 2 horas, 20 minutos y solo registró un pecado a la defensiva, el cual resultó acreditado a la novena local.
La concurrencia en esta tarde soleada, fue de 1.845 aficionados, bajo temperatura de 29 grados, con viento calmo de 20 kilómetros por hora.
BRAVOS DE PRINCIPIO A FIN
Margarita salió al frente 2-0 en el cierre del tercer inning. Jeremy Rivas bateó su primer jonrón en la LVBP, conexión que se despidió por la izquierda.
Anthony Jiménez siguió con sencillo al centro y Rayder Ascanio con similar batazo a la derecha. Jiménez se metió hasta tercera en la acción y Ascanio pretendió alargar su imparable hasta segunda. Al ver que no lograría el objetivo, quiso regresar a la inicial. Sólo que fue reventado en el intento. Pero Breyvic Valera sí pudo responder y con incogible a la izquierda fletó a Jiménez. Este inatrapable sacó del juego al abridor caraquista Vidal Nuño.
Bravos volvió al ataque en el sexto episodio para alejarse 5-0. Luego de un out contra el relevista Colin Peluse, Wilson Ramos despachó doble al centro. Acto seguido, Edgar Durán conectó sencillo remolcador a la derecha. Moisés Gómez, héroe ofensivo del día anterior, volvió a imponer su poder con su octavo jonrón de la campaña, esta vez ante el relevista José Marcos Torres, quien vio alejarse la conexión por la franja centro-izquierda.
ECOS DE LA VICTORIA
Concluido el cotejo, el circuito radial de Bravos logró testimonios de los jonroneros Moisés Gómez y Jeremy Rivas, así como del lanzador Anthony Molina
“Emocionante conectar tres jonrones en dos días, ante la afición margariteña. esperamos mantener el ritmo de juego, ahora que salimos de gira”, apuntó Moisés Gómez, quien arribó a ocho vuelacercas en la justa, una marca personal.
“Salí a buscar un buen pitcheo para embasarme. Vidal Nuño me trabajó con envíos quebrados, hasta que mostró la recta. La conecté y se fue del parque”, dijo el torpedero Jeremy Rivas, acerca de su primer jonrón de por vida en la LVBP.
“Me sentí muy bien en esta ocasión. Todos mis pitcheos caminaron bien. Para triunfar hay que apelar a tres ingredientes: tu mezcla de pitcheos, creer en ti y ser agresivo. Hay que atacar a los bateadores. Y eso hice en esta ocasión”, consideró Anthony Molina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.