Lionel Messi y Ansu Fati ayudaron al Barcelona a contrarrestar la expulsión del defensa Clement Lenglet al término del primer tiempo para vencer el jueves 3-0 al Celta de Vigo y sumar dos victorias en dos partidos en La Liga en el comienzo de una era del club catalán.
Reuters
Ansu Fati abrió el marcador para el Barça en el minuto 11 tras controlar con la izquierda un balón en el borde del área y definir con el borde externo de la pierna derecha, en el tercer tanto en La Liga esta temporada del atacante de 17 años tras el doblete anotado el domingo en el 4-0 sobre el Villarreal.
La mínima ventaja del Barça parecía en riesgo cuando Lenglet recibió una segunda amonestación al final de la primera parte por un manotazo sobre Denis Suárez, una expulsión que provocó las protestas de Messi y Gerard Piqué.
Pero el Barça aumentó el marcador poco después del descanso, cuando Messi se abrió paso entre la defensa del Celta y sacó un tiro raso que se desvió en Lucas Olaza y que superó al portero Iván Villar.
Messi estuvo a punto de anotar tras otra gran jugada individual, pero su disparo fue detenido por Villar, aunque el rebote le quedó a Sergi Roberto, quien con un potente remate marcó el definitivo 3-0 de los dirigidos por Ronald Koeman.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.