El FC Barcelona se metió en cuartos de final de la Copa del Rey al golear 5-0 al modesto AD Ceuta, de la tercera categoría del fútbol español. Los azulgranas necesitaron casi toda la primera parte del encuentro para desatascar el partido con un gol de Raphinha, pero después se estiraron la diferencia con comodidad a través de los tantos de Robert Lewandowski en dos ocasiones, Ansu Fati y Franck Kessié para sentenciar el encuentro en el que no hubo pasillo de campeón al reciente ganador de la Supercopa.
El culé se presentó en el humilde estadio con muchas rotaciones, que se notaron en el juego por las imprecisiones desde el inicio. Los locales empezaron con mucha intensidad, presionando la salida del Barça que tras unos primeros minutos de desconcierto se hizo con el control del balón pero sin lograr tener ocasiones claras. El Ceuta se cerró bien atrás y dejó libre la bandas para que pudieran progresar los jugadores del Barcelona por medio de Raphinha y Jordi Alba para intentar meter balones al área, donde Lewandowski estaba demasiado vigilado.
El fantasma del Intercity, otro equipo de la tercera categoría del fútbol español que en la anterior ronda había llevado a los azulgranas hasta la prórroga, parecía empezar a dibujarse en el horizonte. Los locales dieron un susto en un remate de cabeza de Rodri que se fue al lateral de la red en lo que fue la mejor ocasión de la primera parte del Ceuta, que poco después quedaba por detrás en el marcador. El extremo brasileño proveniente del Leeds recibió en la frontal del área para soltar un disparo cruzado que se alojó en uno de los ángulos inferiores.
El tanto que abrió el marcador le dio tranquilidad al Barcelona, que volvió del descanso más seguro mientras que el cuadro del ascenso, sin nada que perder, se fue a presionar alto conociendo el riesgo que significaba. El equipo azulgrana también se mostró más intenso en el ritmo y aumentó los robos de balón. A los 49′, Kessié dejó para Lewandowski, quien marcó con un tiro pegado al palo para dejar bien encarrilado el encuentro. El artillero polaco completó su doblete a pocos segundos del cierre del partido con otro disparo a colocar que dejó inmovil al arquero.
Xavi Hernández aprovechó la ventaja para mover el banquillo, mirando ya a su compromiso de La Liga del domingo contra el Getafe. Ansu Fati, que entró por Ferran Torres, amplió la cuenta con un disparo cruzado y poco después, Kessié se sumaba a la fiesta con un remate de cabeza al fondo de la portería rival para terminar de sentenciar el encuentro.
Con información de AFP.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.