Australia derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, este martes en Al Rayyan (al oeste de Doha) y será por lo tanto el rival de Perú en un duelo de repechaje el lunes 13 de junio, con una plaza en juego para el Mundial de Qatar-2022 (21 noviembre-18 diciembre).
AFP
El ganador del pulso entre Australia y Perú pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.
La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta del grupo único de la zona sudamericana, aspirará el lunes a una sexta clasificación para un Mundial, mientras que los australianos, 42º del ranking FIFA, buscarán el pase a su quinta Copa del Mundo.
«Estoy un 50% contento con el equipo. Creo que todavía hay mucho por mejorar», afirmó el seleccionador de Australia, Graham Arnold.
«Tendremos que hacer un partido mejor», apuntó en alusión al próximo duelo ante los peruanos. «Si pregunto a mis jugadores si tienen un margen de progresión, creo que todos me dirían que sí. Es lo que nos hace falta», indicó.
Australia y Emiratos Árabes Unidos habían sido terceros en sus respectivos grupos de las eliminatorias de la zona asiática, fuera de las dos plazas que en cada llave suponían el billete directo a Doha. Por ello tuvieron que acudir a esta repesca en suelo catarí.
Los emiratíes, que solo jugaron un Mundial (Italia-1990), no estarán por lo tanto en el torneo que se jugará en uno de sus vecinos del Golfo.
Decepción para Caio y Arruabarrena
Tras una primera parte sin gran brillo, los australianos abrieron el marcador este martes en el minuto 53, por medio de Jackson Irvine.
Duró poco la ventaja «aussie», ya que cuatro minutos más tarde, el brasileño nacionalizado emiratí Caio Canedo Correa igualaba, a centro del omnipresente Harib Abdalla Almaazmi, autor de los dos únicos tiros entre los tres palos en los 45 primeros minutos.
El tanto de la victoria final de Australia lo firmó Ajdin Hrustic, en el 84, dejando helados a miles de aficionados emiratíes que siguieron el encuentro en el estadio Ahmad Ben Ali de Al Rayyan, un recinto que acogerá siete partidos durante el Mundial.
El seleccionador argentino de Emiratos Árabes Unidos, Rodolfo Arruabarrena, lamentó la eliminación de los suyos y admitió que les faltó «energía en los últimos quince minutos».
Tras la clasificación de Gales el domingo, quedan dos plazas por decidir para el primer Mundial de la historia en un país árabe.
Un día después del Australia-Perú del lunes 13 de junio, Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán en otra repesca intercontinental, en su caso para decidir cuál de los dos formará parte del grupo E, en el que están España, Alemania y Japón.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.