Los Astros de Houston se niegan a morir. Este jueves derrotaron nuevamente a los Rays de Tampa Bay 4 carreras por 3 con un final dramático protagonizado por el puertorriqueño Carlos Correa, quien dejó en el terreno al rival con un soberbio cuadrangular.
El boricua Correa disparó el jonrón con un out en la novena entrada para obtener el segundo triunfo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y forzar el sexto juego.
Los siderales siguen contra la pared, pero la ofensiva, el pitcheo y la defensa están haciendo su trabajo inning por inning para tratar de darle vuelta a la serie que lidera Tampa Bay 3-2.
Antes de tomar el turno, Correa le prometió al mánager Dusty Baker que sacaría la bola del parque.
«¡Hombre, adelante!», le respondió el piloto de 71 años, antes de recitar una plegaria rápida a su padre y hermano.
El estratega necesitaba acabar el encuentro para no usar a Framber Valdez como relevo, pues estaba pautado como abridor si había un sexto encuentro, pero todo salió como esperaba.
Cinco relevistas novatos brindaron una actuación sensacional por Houston, antes de que Correa encontrara un lanzamiento de Nick Anderson y desapareciera la pelota por todo el jardín central. Dio unos pasos, contemplando el vuelo de la pelota, y luego arrojó su bate.
Fue recibido en el plato por sus compañeros jubilosos, y por Baker, quien lo abrazó. Ha bateado apenas de 18-3 en la serie, pero dos de sus imparables han sido vuelacercas.
Y le transmitió su buen presentimiento a su compañero, el venezolano José Altuve, después de la octava entrada.
«Le dije a Altuve, cuando salíamos del terreno: ‘Voy a terminar con esto'», rememoró Correa. «Podía sentir que mi swing estaba sincronizado, que mi ritmo era bueno, que quería pegarle a la pelota. Cuando me lanzó la recta, hice un buen swing y logré exactamente lo que quería».
Houston luchará este viernes por forzar un séptimo y decisivo encuentro para luego emular la hazaña de los Medias Rojas de Boston cuando en 2004 se levantaron de un 3-0 en contra ante los Yankees de Nueva York y luego alcanzaron el tiítulo de la Serie Mundial.
Por los Rays los cubanos Randy Arozarena de 5-1 con una anotada y una empujada, Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Willy Adames de 3-0.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 2-1. Los puertorriqueños Correa de 4-1 con una anotada y una remolcada, Martín Maldonado de 3-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.
https://twitter.com/LasMayores/status/1316903367705300994?s=20
Con información de LasMayores.com