El partido del campeonato ruso de fútbol, que debía oponer este domingo al Krasnodar y al Dinamo de Moscú, fue aplazado como consecuencia de test positivos al coronavirus entre los jugadores del club de la capital, anunció la federación rusa de fútbol.
«El partido entre FK Krasnodar y FK Dinamo de Moscú tendrá lugar el 19 de julio», indicó la federación en un comunicado, publicado al término de una reunión de su comité ejecutivo, señalando que ambos clubes estaban de acuerdo para este aplazamiento.
Esta decisión fue tomada después de que tres jugadores del club moscovita (el delantero camerunés Clinton Njie y dos centrocampistas, el burkinés Charles Kaboré y el polaco Sebastian Szymanski) dieran positivo al COVID-19, precisó el Dinamo de Moscú en un comunicado.
Los tres fueron colocados en cuarentena durante catorce días bajo vigilancia médica, según la misma fuente.
Los otros miembros del equipo, sus entrenadores y el personal de servicio están confinados desde el sábado en el centro de entrenamiento del Dinamo de Moscú, en Novogorsk, cerca de la capital rusa, indica el comunicado.
El viernes, otro club de fútbol ruso, Rostov, cuya plantilla fue colocada en cuarentena tras casos de coronavirus, tuvo que enviar a sus juveniles a disputar un partido contra Sochi, después de que este club rechazara dar su acuerdo para un aplazamiento.
Muy criticado en las redes sociales por haber puesto a jugadores adultos contra «niños», Sochi ganó el partido por 10-1.
Dinamo de Moscú ocupa la séptima posición, mientras que Krasnodar es tercero.
La liga rusa se reanudó esta semana después de tres meses de parón por el coronavirus.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.