El Gobierno alemán avanzó este lunes que vacunará «a tiempo» a la delegación nacional que prevé enviar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que está previsto que se celebren del 23 de julio al 8 de agosto.
Un portavoz del Ministerio alemán de Interior aseguró en una rueda de prensa ordinaria que, para evitar riesgos para los atletas y todo el equipo que los acompaña, todos los miembros de la delegación alemana serán convenientemente vacunados.
El Consejo de Ministros «ve bien» mandar a los atletas a Tokio, agregó el portavoz, lo que supone un voto de confianza al Gobierno japonés, que se ha comprometido a organizar unos juegos olímpicos seguros a pesar de la pandemia global de coronavirus.
«Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos de éxito este verano. Estamos implantando todas las medidas posibles contra la covid y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador y el Gobierno Metropolitano de Tokio en los preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros», aseguró el COI en un comunicado.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se mostró recientemente «decidido a organizar unos Juegos seguros», ajeno a los rumores sobre su cancelación y el Gobierno metropolitano de Tokio también prometió hacer «todo lo posible».
La situación de la pandemia en Japón, donde no ha comenzado la campaña de vacunación, arroja sin embargo dudas sobre las opciones reales de que se puedan celebrar los juegos en condiciones de seguridad. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.