Su nombre es Cristina y vive en Villa Luro, un barrio residencial dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el mundo entero ya la conoce como «Abuela lalala».
Tras el partido de Argentina con Polonia del pasado 30 de noviembre, que le valió al equipo de Lionel Scaloni el paso a octavos de final de la Copa del Mundo, la mujer salió a festejar con tapabocas y una pequeña bandera argentina en la esquina de su barrio. Allí se encontró con «Los pibes de Luro», una barra de amigos de la infancia e hinchas de San Lorenzo que se juntaron también a festejar la victoria de su selección.
En el video original se puede ver al grupo de jóvenes saltando junto a Cristina a quien le improvisaron un canto con la melodía de «Go West» de la banda británica Pet Shop Boys y una letra muy básica: «abuela, lalalalala». Nada más.
El video se convirtió en fenómeno viral en las redes sociales, luego de que el usuario Octa Ruggero lo compartiera en TikTok.
Fue tras el partido por el pase a cuartos de final que la Abuela lalala pasó de ser una hincha anecdótica a convertirse en cábala de todo un país. Volvió a celebrar con los Pibes de Villa Luro y se fue sumando gente al canto.
Para el pase a semifinal, Cristina ya se hizo amiga de los muchachos y se sumaron más vecinos al festejo, con bengalas y espuma. Y el momento álgido, hasta el momento, fue tras el pase a la final, donde cientos de personas se unieron en un canto extasiado para la abuela del pueblo.
Ella, lejos de retraerse, envió un mensaje para todos sus seguidores: «Quiero agradecer a los Pibes de Villa Luro. Yo soy la abuela lalalala. ¡Vamo’ Argentina, carajo, el domingo!«.
https://twitter.com/TachiraNoticias/status/1603085531067437058?s=20&t=VipgQeQkqF-rLVz9s7nlWA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.