Tras el arribo este lunes en horas de la noche de 500.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 provenientes de China, la vicepresidenta Ejecutiva de la dictadura madurista, Delcy Rodríguez, destacó el apoyo que ha brindado la nación asiática para garantizar la protección del pueblo venezolano en medio de la pandemia y el bloqueo criminal de los Estados Unidos.
En declaraciones ofrecidas desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, indicó que esta donación por parte de China forma parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones que ha permitido recibir 11 vuelos con más de 300 toneladas de insumos y medicamentos.
Resaltó que en este vuelo de la aerolínea Conviasa, además de los antígenos, llegaron medicamentos para el tratamiento del Covid-19, pruebas PCR, medicamentos para la dotación de los hospitales, así como trajes y mascarillas para el personal médico que libra la batalla contra esta pandemia.
«El extremismo que ha procurado impedir la vacunación del pueblo, pero gracias a Rusia y gracias a China, Venezuela ha podido iniciar su proceso de inmunización para labrar el camino hacia la normalidad y la protección de la población», resaltó.
La llegada de 500 mil dosis de la vacuna Vero Cell provenientes de la República Popular China, permitirán incorporar dentro de las jornadas de inmunicación contra el Covid-19 a los maestros y maestras del país.
Así lo informó ,Delcy Rodríguez, en declaraciones emitidas desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde arribó el vuelo de Conviasa con este antígeno fabricado por la farmacéutica Sinopharm.
La vicepresidenta de la dictadura calificó de histórica esta donación por parte de la nación asiática que junto a Rusia, ha ayudado a garantizar la protección del pueblo venezolano en medio del bloqueo criminal que impone los Estados Unidos para evitar que Venezuela tenga acceso a las vacunas y sus recursos.
«Vamos poco a poco, pero a paso seguro, logrando la protección de nuestro pueblo», sentenció.