El comienzo de las clases presenciales fue pospuesta una vez más debido a la gravedad de la variante P1 o cepa brasileña en el país. También por el incremento de casos por el virus.
Profesores universitarios explican que mientras más tiempo pasen los alumnos sin asistir a las aulas más se deteriorara la educación en todos los niveles.
Dayana Machado, profesora universitaria, comentó que cual sea la modalidad de estudios, los estudiantes y los docentes se encuentran afectados. “No es seguro abrir las aulas de los colegios, pero continuar con las clases a distancia solo empeora la educación”.
Profesores universitarios
Machado igualmente señaló que “dictar cátedras vía online puede ser seguro, pero no da buenos resultados. Con el paso del tiempo los jóvenes van perdiendo hábitos educativos, pierden dedicación y pueden sufrir de déficit de atención, incluso los estudiantes de altos niveles”.
En el contexto de clases con el sistema 7+7, la especialista en idiomas, indicó que “no sería un método factible, porque sigues arriesgando a los alumnos y por consecuencia arriesgas a los maestros que no han sido vacunados”.
José Francisco Mata, profesor de la Universidad Simón Bolívar, expresó que las universidades no deberían seguir las modalidades de escuelas y liceos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.