Este jueves 16 de julio, el régimen de Nicolás Maduro ofreció un balance sobre la propagación del coronavirus en el país.
El funcionario del régimen Jorge Rodríguez, informó que se registraron cuatro fallecidos y 426 casos positivos por COVID-19. La cifra ascendió a 10.854 casos y 104 fallecidos.
Asimismo, señaló que de los nuevos casos: 345 son de transmisión comunitaria, de los cuales 142 se encuentran en el estado Zulia. De los casos importados son 81.
En detalle los nuevos casos de COVID-19
- Casos comunitarios
-142 Zulia (Mercado de las Pulgas)
– 59 Distrito Capital
– 41 Sucre
– 36 Miranda
– 22 Vargas
-14 Trujillo
– 3 Aragua
– 3 Carabobo
– 3 Falcón
– 3 Guárico (Vinculados a una fiesta en Calabozo)
– 2 Nueva Esparta
– 1 Amazonas
– 9 Lara
– 1 Monagas
– 6 Yaracuy - Casos Importados
– 81 Colombia
– 1 Brasil
Sobre los fallecidos mencionó que las víctimas eran una mujer del estado Zulia, dos hombres de Caracas y uno del estado Guárico.
“La primera es una señora de 67 años del Zulia vinculada al caso del mercado de Las Pulgas y era comerciante en el casco central de Maracaibo. El 1 de julio inició síntomas y el 5 de julio ingresó a un hospital centinela con una infección respiratoria moderada y evolucionó a grave. El 15 de julio tuvo mucha inestabilidad y le ocasionó un paro respiratorio irreversible”, comentó.
“El segundo fue un hombre de 42 años de Guárico, estaba residenciado en Caracas, era portador de asma bronquial. El 29 de junio tuvo algunos síntomas, el 5 de julio se trasladó a un CDI en Guárico, donde le hicieron prueba rápida que dio negativa y se dejó hospitalizado para ver su evolución. Tres días más tarde presentó tos más fuerte y dificultad respiratoria muy severa”, expresó.
“Le colocaron tratamiento sin resultado favorable e ingresó el día 11 a una UCI con malas condiciones. Además del COVID-19 tuvo una infección de una bacteria que agravó sus síntomas y le dio un paro cardiorespiratorio”, continuó.
“El tercero era un hombre de 57 años de Catia y se desempeñaba como albañil. El 9 de julio presentó síntomas y acudió a un hospital centinela. Con la sospecha de infección por coronavirus, lo ingresaron al área de aislamiento. El ciudadano tuvo una infección respiratoria moderada y le encontraron una bacteria. Lamentablemente el pasado miércoles 15 en horas de la tarde falleció”, expresó.
“El cuarto también es de la parroquia Sucre y era mecánico industrial. Inició síntomas el 20 de junio, fue a un hospital centinela cinco días más tarde al tener una infección respiratoria aguda moderada. Los médicos por tener una fuerte sospecha de que fuese COVID-19, lo dejaron hospitalizado. Tuvo una evolución deplorable y deterioro progresivo de su organismo. Una infección pulmonar le terminó causando la muerte”, cerró.
Además, Rodríguez asegura 30% de los pacientes se encuentran recuperados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.