Un trabajador del Metro de los Teques que dio positivo a las pruebas rápidas de COVID-19 tiene 15 días de aislamiento en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda. El paciente están en la misma área que pacientes positivos.
Con información de El Pitazo
Kenuin Núñez, es uno de los aislados, su testimonio fue publicado en la cuenta twitter de los trabajadores del sistema subterráneo @MetroComunidad, donde denunció que están cuatro personas en cada habitación y muchas de ellas ya recibieron resultado negativo de la prueba PCR. “Desde el primer momento le dijimos a la doctora encargada que debíamos estar separados, uno por habitación, para cumplir el protocolo y respondió que el centro era múltiple”, relató.
Luego de mucha discusión tuvieron que irse tres y cuatro personas por habitación, pese a no ser familiares. A los dos días de iniciar el aislamiento, les aplicaron la prueba de hisopado y no fue sino ocho días después, el 29 de agosto, que recibieron los resultados. Al menos 24 de los trabajadores dieron negativo, pero continúan en el centro de aislamiento en las mismas habitaciones que sus compañeros confirmados como contagiados.
Vea también: Ocho enfermeras del Hospital Central de San Cristóbal están de reposo absoluto
Núñez resultó negativo pero aún cuatro días después está confinado en el mismo cuarto que sus otros tres compañeros que dieron positivo al virus. Destaca que ninguno ha recibido tratamiento al virus. “Entre en buena condición física y siendo un falso positivo, sigo aquí”, relató.
“Tomen conciencia, a cuidarse. No es fácil”, dijo a sus compañeros.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.