De acuerdo con cifras de la Gobernación de Yaracuy, fueron 90 los detenidos evadidos el pasado 1 de agosto durante una fuga masiva de los calabozos de la comandancia de la policía regional.
El director de la Policía de Yaracuy, Emilio Rojas, informó que durante los operativos de búsqueda han ultimado a seis presos, mientras que 34 sujetos han sido recapturados.
Los reos tardaron dos meses en cavar el túnel por donde escaparían. «Las experticias realizadas por un equipo en el área de infraestructura así lo determinan», dijo el funcionario.
El pasado primero de agosto, un grupo numeroso de privados de libertad que pagaban condena en los calabozos de la Comandancia General de Poliyaracuy participó en una fuga masiva que dejó como resultado 12 funcionarios de seguridad detenidos por su presunta complicidad en el hecho, que despertó el interés del viceministro del Sistema Integrado de la Policía del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Edylberto Molina, quien giró la orden de hacer requisas los pasados 4 y 5 de agosto en las celdas de la referida institución gubernamental.
En una primera información se determinó que eran 56 los reos fugados al abrir un túnel que conectaba al sistema de cloacas en el área de ‘población’.
Esa cifra cambió este 10 de agosto, al dar a conocer el director de la Comandancia General de Poliyaracuy, comisario Emilio Rojas que habían sido 90 los internos fugados.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.