El primer ministro de Bulgaria, el populista conservador Boiko Borisov, se encuentra en cuarentena después de que su jefa de gabinete diera positivo en COVID-19, según informó este viernes el Gobierno en un comunicado.
«Después de realizarse pruebas a todos los miembros de la administración del Consejo de Ministros y los miembros del gabinete político del primer ministro, la directora, Denitsa Zheleva, dio positivo (por COVID-19) ayer por la tarde», señala el comunicado.
Debido a ese positivo y siguiendo las recomendaciones sanitarias, todos los contactos de Zheleva se han sometido a cuarentena, incluido el primer ministro, que se encuentra a la espera del resultado de la prueba que se le ha realizado esta mañana.
La jefa de gabinete también se sometió a una segunda prueba para verificar el positivo inicial.
Vea también: Fanáticos volverán a los estadios de béisbol y fútbol en Corea del Sur pero «sin vitorear a sus equipos»
Borisov acudió a la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) que comenzó el pasado viernes y que se prolongó durante cuatro días, hasta la madrugada del martes, y en la que se pactó el fondo de reconstrucción y los presupuestos plurianuales del bloque.
Zheleva le acompañó en esa reunión y estuvo casi todo el tiempo a su lado ejerciendo también de traductora del primer ministro búlgaro
Bulgaria -un país de unos siete millones de habitantes- ha experimentado un repunte de nuevos casos en las últimas semanas, con entre 250 y 300 contagios diarios.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.