Por primera vez desde el 2 de septiembre del año pasado, Macedonia del Norte no registró este domingo ningún fallecimiento por coronavirus, según anunció el ministerio de Sanidad macedonio.
EFE
Tan solo 8 nuevos contagios, de los cuales 3 se registraron en la capital Skopje, fueron confirmados en la última jornada tras realizarse más de 3.000 test.
Con el avance de la campaña de vacunación en el país balcánico se ha notado una mejora en la situación epidemiológica que ha permitido la relajación de algunas medidas, por lo que la mascarilla ya no es obligatoria al aire libre, los eventos deportivos pueden tener espectadores y los bares y restaurantes han ampliado su horario de apertura.
«El virus está, sin embargo, lejos de ser conquistado, pero esta pequeña victoria nos da la esperanza de que estamos más cerca de poner fin a esta agonía», afirmó hoy el ministerio en un comunicado.
El ministro de Sanidad, Venko Filipche, ha anunciado que, si la situación continúa favorable, a mediados de mes el Gobierno eliminará por completo el toque de queda, que actualmente está en vigor entre la medianoche y las cinco de la mañana.
Desde el comienzo de la pandemia, unos 156.000 contagios han sido confirmados en Macedonia del Norte, un país balcánico con alrededor de 2 millones de habitantes. Actualmente sólo hay 437 casos activos.
El número de fallecimientos por coronavirus ha alcanzado de momento los 5.470.
Cerca de 430.000 ciudadanos macedonios han sido vacunados hasta ahora, de los cuales 180.000 han recibido ya la segunda dosis.
Mientras el país espera la llegada de unas 500.000 dosis de la vacuna china de Sinovac, las autoridades están inoculando la vacuna de Pfizer, de las cuales Macedonia del Norte recibe alrededor de 10.000 dosis cada semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.