Los presos políticos no solo deben soportar las torturas y las injusticias, sino también los riesgo de contagio. Este miércoles se conocieron detalles sobre el supuesto traslado de algunos detenidos con síntomas de COVID-19.
Erika Martínez, hermana del expolicía Luis Martínez Daza, denunció que su allegado fue llevado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela.
«Tememos por su vida. ¿Por qué fue trasladado a la Tumba y no a un hospital?», expresó en un video difundido por la defensora de los derechos humanos Tamara Suju.
Vea también: Piden medida humanitaria para Luis Martínez, preso político con cáncer de colon
Igualmente pidió a la alta comisionada de la ONU para los DDHH que interceda por los detenidos.
Martínez Daza fue aprehendido el 30 de julio de 2019 por el mismo caso del capitán Rafael Acosta Arévalo. Los uniformados se lo llevaron detenido porque buscaban a su hermano.
A principios de julio, su madre pidió una medida humanitaria, pues padece cáncer de colón grado 3.
#Venezuela Ungente. Erika Martinez, Hna del preso político Luis Martinez Daza denuncia q fue trasladado a la Tumba del #SEBIN en Plaza Vzuela con sintomas d #COVID19 con otros detenidos. Luis tiene Cancer d Colon. Xq no lo llevan a un Hospital? Pide ayuda a Bachelet, OEA y CRI pic.twitter.com/uSk3b1tdBj
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) August 12, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.