Las actuales restricciones para viajes internacionales por motivos de ocio podrían terminar tan pronto como el 17 de mayo. Los británicos ya pueden ir preparando sus vacaciones a España para este verano. Las actuales restricciones para viajes internacionales por motivos de ocio podrían terminar tan pronto como el 17 de mayo. Y, para finales de junio, España podría pasar incluso a la “lista verde” de países seguros, lo que implicaría que los pasajeros no tendrían que realizar ni siquiera cuarentena a su regreso al Reino Unido.
Eso sí, sería necesario un test tanto a la ida como a la vuelta. El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha presentado este viernes el “sistema semáforo” que se quiere aplicar para las próximas semanas. No será hasta principios de mayo cuando se publique la lista concreta con diferentes colores, en función del riesgo por pandemia. En cualquier caso, Shapps no ha ocultado su optimismo.
“Es la primera vez que, al fin, puedo decir que los ciudadanos pueden ir reservando sus vacaciones en el extranjero”, ha señalado. “Por primera vez, creo que hay luz al final del túnel y podremos reiniciar los viajes internacionales, incluidos los cruceros, por cierto, de manera segura, conociendo las vacunas y todo lo que sabemos ahora sobre el coronavirus. Aunque siempre, por supuesto, hay que mantener la precaución”, añadió.
Se tratan de magníficas noticias para el turismo español, ya que los británicos siempre han supuesto su principal clientela. En 2019, los 18 millones de visitantes procedentes del Reino Unido supusieron un 23% del total de los turistas recibidos en España. Gastaron cerca de 18.000 millones de euros. En 2020, sin embargo, tan solo se registraron 3,2 millones de visitantes en plena pandemia.
Los británicos pasaron del primer puesto del ‘ranking’ al tercero, por detrás de Francia y Alemania, debido a las duras restricciones impuestas por Downing Street. El ‘premier’ Boris Johnson ni siquiera levantó la mano en Semana Santa.
A fin de proteger al Reino Unido ante las nuevas variantes del coronavirus, el pasado 29 de marzo impuso multas de 5.000 libras (alrededor de 6.000 euros) a todos aquellos que salieran del país sin una razón de peso. Por lo tanto, aunque España levantara el 30 de marzo las restricciones de vuelos desde el Reino Unido, los aviones estaban prácticamente vacíos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.