Este lunes 20 de abril, la vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que se detectaron 29 nuevos casos por COVID-19 en el país de los cuales 21 son Guardias Nacionales pertenecientes a la guardia costera de Nueva Esparta.
Durante el reporte diario que dio en una alocución desde el Palacio de Miraflores lo vinculó con el foco de contagio que hay en la escuela de béisbol de la entidad, pero no explicó cómo pasó el virus desde la escuela al comando militar.
El periodista Gabriel Bastidas dejó una serie de interrogantes en su cuenta de Twitter que genera incongruencias en las declaraciones dadas por la funcionaria del régimen.
ATENCIÓN: Delcy Rodríguez informó que hay 25 funcionarios de la GNB contagiados en Nueva Esparta, entre ellos los 21 casos detectados hoy #20Abr.
La funcionaria los vinculó al brote en la academia de béisbol pero no explicó cómo pasó el virus desde la escuela al comando militar. pic.twitter.com/7UWw0nJWVW
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 20, 2020
«¿Cómo pasó el brote desde la academia de béisbol hacia el comando de la GNB?, ¿Los militares visitaron la academia? ¿Estuvieron en la reunión de las 74 personas? ¿Los militares sabían que la academia estaba funcionando, a pesar de la cuarentena, y no hicieron nada?».
Sin embargo, esto cobra mayor sentido, al relacionarlo con las declaraciones dadas hace unos días por el gobernador del estado, Alfredo Díaz al mencionar que varios de los niños que pertenecen a esta escuela son hijos de militares de alto rango.
Entonces se derivan otras interrogantes, “¿Qué vínculos hay? ¿Por esos vínculos es que el brote pasó al comando de la GNB? ¿La GNB sabía que la academia seguía funcionando y no hizo nada?».