El gobierno de Irlanda del Norte decidió este jueves que instaurará un nuevo confinamiento después de Navidad, de seis semanas, para hacer frente al avance del covid-19 en la provincia británica.
AFP
Se tratará del tercer confinamiento al que será sometida la población norirlandesa, después de los decretados en la primavera y el otoño boreales.
Las nuevas restricciones estarán en vigor a partir del 26 de diciembre y serán examinadas al cabo de cuatro semanas, anunció la viceprimera ministra Michelle O’Neill, quien subrayó que la propagación del virus requería de una «intervención urgente».
Así, cerrarán las tiendas consideradas «no esenciales» y los pubs y los restaurantes, aunque podrán vender comidas para llevar.
El confinamiento llegará después de una flexibilización de las medidas con motivo de la Navidad en todo el Reino Unido, en tanto que los hospitales norirlandeses están desbordados ante el aumento de casos de covid-19.
Con más de 66.000 fallecidos confirmados, el Reino Unido es uno de los países de Europa más castigados por la pandemia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.