“La incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana”, dijo Humberto Figuera, presidente de la Alav.
Las líneas aéreas privadas de Venezuela estuvieron paradas nueve meses debido al confinamiento que el Gobierno decretó por la pandemia, y cuando flexibilizó las restricciones y finalmente aprobó vuelos, pocas semanas después cerró las rutas con mayor demanda.
Los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, usados por los venezolanos para hacer conexiones hacia otros destinos, fueron cancelados dos semanas después de la reanudación oficial por orden del Ejecutivo, que dejó abiertas solo las líneas con Turquía y Bolivia, cercanos aliados del presidente Nicolás Maduro, además de México.
“La incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana”, dijo a la AFP Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (Alav), al indicar que la medida afecta a entre 50.000 y 60.000 personas dentro y fuera del país.
El Gobierno volvió a restringir las operaciones, interrumpidas desde marzo pasado, una medida que justificó por el incremento de contagios del coronavirus procedentes del exterior.
A diferencia de otros países, Venezuela no entregó un paquete de alivio a las aerolíneas, muy golpeadas por la crisis antes de la pandemia.
Y con esta medida no quedó otra que volver a parar y reorganizarse.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.